Candidatos y sus simpatizantes listos para el debate presidencial

Actualizado
  • 10/04/2019 20:12
Creado
  • 10/04/2019 20:12
La metodología de este segundo y último debate permitirá que los candidatos puedan refutar y cuestionar ideas planteadas

Acompañados de sus seguidores, llegaron los aspirantes a la Presidencia de la República al escenario en el que se desarrollará el segundo y último debate de acuerdo a lo establecido con la normativa electoral.

Entre los primeros en presentarse al teatro Assa en la Avenida Balboa, donde será el debate, organizado por la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

Se encuentran la candidata por la libre postulación, Ana Matilde Gómez;  el abanderado de Cambio Democrático (CD), Romulo Roux; y el representante del Frente Amplio por la Democracia (FAD), Saúl Méndez.

Además están Laurentino Cortizo del Partido Revolucionario Democrático (PRD); Marco Ameglio, candidato independiente; el también independiente, Ricardo Lombana y José Isabel Blandón del partido Panameñista.

Se espera que el evento inicie a eso de las 7:30 de la noche, donde a diferencias de los debates anteriores, en este caso la metodología permitirá que los aspirantes puedan refutar ideas y cuestionarse entre ellos lo que podría dar un mayor dinamismo al encuentro en comparación con el primer debate desarrollado el pasado 20 de febrero.

La realización de este debate se enmarca dentro de lo establecido por el Código Electoral, concretamente en su artículo 234, que faculta al Tribunal Electoral para promover y reglamentar la realización de dos debates presidenciales, que deben ser transmitidos en cadena nacional de televisión.

Los temas que serán discutidos serán los propuestos por la CCIAP en lo que han llamado Agenda País, un documento que incluye entre sus asuntos más destacados el problema de la educación, la situación de la salud y la institucionalidad democrática.

En desarrollo...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus