La Estrella de Panamá
Panamá,25º

19 de Sep de 2019

Política

'No queremos por 5 años un país con más de lo mismo' expresó Ameglio

Ameglio expresó su confianza en que dentro de los partidos están surgiendo jóvenes que van a impulsar cambios para reemplazar a ciertas figuras y diputados cuestionados por sus actuaciones

El candidato presidencial por la libre postulación  Marco Ameglio afirmó esta la tarde de este jueves durante su intervención en el CADE, que después de las elecciones del 5 de mayo próximo debe haber una verdadera purga a lo interno de los partidos políticos, para eliminar algunos comportamientos que se ha convertido en un cáncer dentro de la política.

Ameglio, quien dijo no estar en contra de los partidos políticos señaló que por años dentro de estas agrupaciones no ha habido capacitación de la juventud. "No hay ningún partido que haya invertido un real para capacitar a los jóvenes para formar ciudadanos".

Esa formación dijo, se debe hacer desde las escuelas y entender ese proceso evolutivo de hacer buenos ciudadano y fortalecer ese lugar en donde le enseñen a uno a decir hola  que es en la familia. "Basta ya porque el país no puede seguir en este camino de decadencia".

Ameglio expresó su confianza en que dentro de los partidos están surgiendo jóvenes que van a impulsar cambios para reemplazar a ciertas figuras y diputados cuestionados por sus actuaciones.

También se refirió al deterioro de la institucionalidad en donde en cada cambio de gobierno, el país ha ido decayendo institucionalmente.

"No queremos por cinco años un país con más de lo mismo. El engaño no puede seguir y debemos darle a Panamá un cambio institucional", precisó.

Destacó además que en el país sí se puede hacer un gobierno independiente  pero abogando por el consenso. "Un verdadero liderazgo permitirá llegar a acuerdos".
Al día siguiente de ser electo lo mejor es invitarlos a sentarse en una mesa para definir el rumbo que queremos en el país. Hablo de un gobierno de unidad nacional.

Para Ameglio una constituyente después de las elecciones "es incertidumbre, es más preguntas que respuestas quiero ser lider de un país que todavía pueda conseguir cosas por medio del consenso y del diálogo", destacó.