Temas Especiales

19 de Apr de 2021

Política

El Atlapa, el centro de votación más grande del país

En el mismo lugar será único en que se ejercerá el derecho al voto de manera electrónica en el lugar  4,940 electores en las las mesas 3274 al 3283

El Atlapa, el centro de votación más grande del país
Centro de Convenciones Atlapa.

El Centro de Convenciones Atlapa en las elecciones de mayo tendrá 51 mesas de votación, lo que lo convierte en el centro de votación más grande de todo el país.

Según cifras oficiales del Tribunal Electoral, hay alrededor de 25 mil personas habilitadas para ejercer el derecho al voto en este sitio.

Atlapa se ha convertido en el centro de votación de mayor cantidad de electores, porque el Tribunal Electoral (TE) ha reunido en este lugar  las mesas que anteriormente funcionaban en las escuelas de San Francisco, entre ellas, Belisario Porras, José Antonio Remón Cantera e Isabel Herrera de Obaldía.

El candidato presidencial por el Partido Revolucionarios Democrático (PRD) y Molirena, Laurentino Cortizo, ejercerá el derecho al voto en el Atlapa.

El TE ha informado que por el sistema electrónico ejercerán el derecho 4,940 electores en las las mesas 3274 al 3283.

El domingo 5 de mayo cada una de estas mesas estarán integradas por un presidente, secretario, vocal, suplente común y un técnico que brindará soporte al sistema si se requiere.

En las próximas elecciones se elegirán 1.590 cargos de elección popular, entre los que figuran un presidente y un vicepresidente de la República, 20 diputados al Parlamento Centroamericano, 71 diputados a la Asamblea Nacional, 81 alcaldes, 679 representantes de corregimiento y 9 concejales.