Temas Especiales

18 de Apr de 2021

Política

Roux: No voy a dejar que el país viva por 2 años más en incertidumbre

Roux alegó que comparte la posición de diversos sectores sobre la necesidad de hacer cambios a la Constitución.

Roux: No voy a dejar que el país viva por 2 años más en incertidumbre
Roux: No voy a dejar que el país viva por 2 años más en incertidumbre

El candidato a la Presidencia de la República por el partido Cambio Democrático (CD) y el partido Alianza, Rómulo Roux afirmó la tarde de este viernes en CADE que no permitirá que el país viva dos años más de incertidumbre al expresar su rechazo a un cambio constitucional a través de una constituyente.

Roux aunque dijo que comparte la posición de diversos sectores sobre la necesidad de hacer cambios a la Constitución, indicó que no lo haría a través de una  constituyente.

"Una constituyente nos tomaría dos años de incertidumbre". Los hombres de negocios, los empresarios saben los efectos de la incertidumbre en la inversión, lo que traería efectos adversos en la generación de empleos.

"No voy a dejar que el país viva por dos años más en incertidumbre", precisó Roux.

El aspirante presidencial de CD y Alianza dijo no estar dispuesto a dejar en manos de 60 personas o constituyente elegidas en base a la popularidad, decidir sobre temas de interés de todos. "No quiero que el canal de Panamá por ejemplo, se lo repartan grupos políticos y económicos. La vía es lograr un diálogo, redactar un documento consensuado y lograr los cambios puntuales a la Constitución para modificarla según los mecanismos establecidos por esta".

Destacó que lo más  importante es que se pueda llegar a lograr un consenso nacional y un consenso político para lograr cambios por ejemplo en la Asamblea Nacional, el Órgano Judicial y en el Órgano Ejecutivo.

El documento consensuado según la propuesta de Roux sería discutido por la Asamblea Nacional saliente y la Asamblea entrante.