La Estrella de Panamá
Panamá,25º

21 de Sep de 2019

Política

CCIYAP advierte que el futuro del país está manos de los electores

El gremio de empresarios siente que cumplió con la sociedad al permitirle un acercamiento con los candidatos a presidentes gracias al debate

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá (CCIYAP)

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) espera que el último debate electoral, que se transmitió a nivel nacional, permita a los electorales emitir un voto informado.

Las razones para emitir un voto informado. “El futuro inmediato del país está en manos de los electores. Todos debemos ejercer este derecho y cumplir alta responsabilidad, concurriendo a los comicios con información suficiente sobre por quién vamos a votar; y por qué vamos a hacerlo”, es el mensaje que deja en su cuenta de Twitter @CCIYAP el gremio de empresarios .

La CCIYAP, que organizó el debate, siente la satisfacción de haberle cumplido con la sociedad nacional al permitirle una aproximación directa con los candidatos que, en representación de partidos políticos y por la libre postulación, compiten por gobernar.

El ejercicio permitió conocer los aspectos básicos de sus programas de gobierno y  los ciudadanos pudieron constatar el desempeño de cada uno de ellos, lo que impuso a sus presentaciones una especie de compromiso personal con relación a cada una de sus promesas de campaña.

El próximo 5 de mayo de 2019 se elegirá al nuevo presidente del país para el próximo quinquenio.  Ricardo Lombana, Ana Matilde Gómez y Marco Ameglio por la libre postulación, Laurentino Cortizo del Partido Revolucionario Democrático (PRD), José Isabel Blandón del Partido Panameñista, Saúl Méndez del Frente Amplio por la Democracia (FAD), y Rómulo Roux del Cambio Democrático (CD), son los siete los candidatos que aspiran al sodio presidencial: