'Varela y Cortizo han sido una burla para el pueblo', Roux

Actualizado
  • 22/04/2019 14:45
Creado
  • 22/04/2019 14:45
El próximo 5 de mayo el candidato por CD y Alianza asegura se define el futuro de Panamá por los próximos 50 años, ya que en los últimos 14 años Varela y el PRD han gobernado

El candidato presidencial de los partidos Cambio Democrático y Alianza, Rómulo Roux, manifestó este lunes a través de un comunicado de prensa que "el pueblo está claro que los responsables de la tragedia que vive el país son el presidente Juan Carlos Varela, el oficialista Laurentino Cortizo y el Partido Revolucionario Democrático (PRD), quienes juntos han cogobernado desde el 2014".

Destacó que esta pesadilla acaba en 69 días, porque el pueblo respaldará la propuesta de gobierno que él y su compañero de fórmula, Luis Casís, han llevado a todos los rincones del país.

De acuerdo con el abanderado, en 69 días no solo se va Varela, quien ha sido “una burla para el pueblo”, sino que también termina la era del PRD-Cortizo, “el candidato oficialista que participó del gobierno Varelista como asesor”.

Roux invitó a la gente a reflexionar sobre el por qué Cortizo nunca ha criticado al gobierno de Juan Carlos Varela, “algo que se explica por esa relación que han tenido”.

Consultado sobre el reciente tuit del presidente Varela en el que habló de “chantaje” y se autoproclamó como “víctima”, Roux cuestionó el contenido de este mensaje “cuando el Presidente le ha dado la espalda a los problemas que enfrentan los panameños y ha promovido una campaña de persecución política en contra de CD y de Ricardo Martinelli”.

Rómulo Roux dijo que, en estas elecciones, Panamá se juega su futuro por los próximos 50 años. “El 5 de mayo, el pueblo decidirá entre más de lo mismo que representa la alianza Cortizo-Varela-PRD, que cada día cae en la opinión pública, o la fórmula Roux-Casís, que hoy por hoy lidera la intención de votos”, afirmó.

El abanderado detalló que, durante su gobierno, se atenderán los problemas básicos que enfrentan los panameños, como en materia de educación, agua potable, salud o medicamentos. Sobre este último, reiteró que se implementará un plan para garantizar que los panameños reciban sus medicamentos gratis en farmacias privadas, mientras se logra abastecer las farmacias de la Caja del Seguro Social (CSS).

“Cuando llegue al gobierno, aquí no va a haber borrón y cuenta nueva. Habrá un Presidente que no va a meter la mano en el sistema judicial para estar presionando que detengan a alguien de forma preventiva, o para que en un caso se falle de una u otra manera”, dijo al referirse al tipo de justicia que implementará en caso de llegar a la Presidencia de la República.

Sobre el caso Martinelli, mencionó que espera del Tribunal Electoral (TE) falle en derecho tal y como lo hizo el juzgado en primera instancia. Y aunque, dijo, se mantienen las presiones de Varela, Cortizo y el PRD para sacar del ruedo a Martinelli, instó a las autoridades respetar el derecho que tiene el pueblo panameño de decidir quién será el próximo alcalde de la capital o presidente de la República.

“Esas presiones no son casualidad, aquí hay una obsesión enfermiza del señor Varela, de Cortizo y del PRD con Ricardo Martinelli y con CD”, puntualizó

Lo Nuevo
comments powered by Disqus