Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Política

TE reitera periodo para propaganda política

El próximo jueves 2 de mayo culmina el periodo para realizar campaña política, A medianoche de ese día se debe retirar toda propaganda

TE reitera periodo para propaganda política
Tribunal Electoral pide retirar las propagandas cuando concluye la campaña.

El Tribunal Electoral reitera que las propagandas políticas deben ser retiradas el próximo jueves 2 de mayo, a partir de las 12 medianoche.

En un comunicado, el TE explica que le corresponderá a las empresas que proveen el servicio de publicidad remover las vallas a partir de la medianoche del jueves 2 de mayo de 2019. “A partir de ese momento se inicia un periodo de reflexión previo y durante a los comicios. Los que incumplan esta disposición enfrentarán las sanciones contenidas en el Código Electoral”, señala la entidad.

Reiteró que el periodo de campaña inició el pasado lunes 4 de marzo y concluye el jueves 2 de mayo. Ese es el periodo permitido para hacer propaganda tanto por los partidos políticos como los candidatos a los distintos cargos de elección popular.

El próximo domingo se realizan las elecciones generales, en la que participan 5,205 candidatos a los distintos cargos de elección popular, de los cuales 4,289 pertenecen a un partido político y 916 son de libre postulación. La cifra solo incluye los candidatos principales, no incluye a los suplentes y tampoco la doble postulación, es decir los que fueron postulados por dos partidos políticos.

En el padrón electoral hay inscritos 2,757,823 panameños que deben elegir un presidente, 71 diputados, 81 alcaldes y 671 representantes. Además de los diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).