Martinelli impugnará resultados de las elecciones en las que fue excluido

Actualizado
  • 26/04/2019 15:35
Creado
  • 26/04/2019 15:35
El expresidente amenaza con demandas e impugnaciones  a los resultados de las elecciones del 5 de mayo próximo

La licenciada Alma Cortés, abogada del expresidente Ricardo Martinelli, acudió a las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) donde se encuentra el exgobernante a la espera del reinicio del juicio en su contra por pinchazos durante su administración, para explicarle el fallo de los magistrados del Tribunal Electoral (TE) que le impiden correr como alcalde y diputado del circuito 8-8.

Cortés dijo que encontró a su cliente 'consternado' con la noticia que emitió el TE esta mañana, y que luego de explicarle el fondo del fallo que resume que Martinelli no  estuvo en el país el año previo inmediatamente anterior a las elecciones de 2019.

El equipo legal considera interponer una demanda de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tal cual lo permite la Constitución de la República, presentar acciones de impugnaciones a los resultados  de las elecciones por la forma en que fue excluido y demandas civiles por daños y perjuicios, ya que hubo una inversión importante en la campaña  electoral.

A todas luces este es un fallo político, dijo la abogada Alma Cortés, "no es una decisión jurídica", exclamó.  Enseguida añadió que les preocupa que los magistrados hayan desconocido 7 certificaciones que emitió el Director Nacional de Organización Electoral, Osman Valdés, al indicar que Martinelli tiene residencia electoral, "lo que indica que lo que certificó este funcionario son hechos falsos, y esto es un delito", remató. Situación que los lleva a poner las denuncias correspondientes por estar emitiendo certificaciones que los magistrados del Tribunal Electoral desconocen. Lo que lo convierte en un documento público dudoso y posiblemente delictivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus