Álvaro Vissuetti es reelecto como Magistrado de Cuentas
De los 23 aspirantes al cargo, los diputados postularon solo a cuatro candidatos en el pleno para proceder a la votación.

El magistrado del Tribunal de Cuentas, Álvaro Vissuetti permanecerá por diez años más en el cargo, luego de ser electo este lunes por el pleno de la Asamblea Nacional.
El pleno legislativo realizó el proceso de votación para elegir al reemplazo de Vissuetti, a quien justamente se le había vencido su periodo de diez años en enero pasado, no obstante, este se encontraba en la lista de 23 postulados para el cargo, por lo que fue reelecto en la posición al lograr 40 votos de respaldo.
Como magistrado suplente del Tribunal de Cuentas, fue escogido con 36 votos a favor, el licenciado Joel Caballero Lezcano.
Vissuetti fue postulado por el diputado Aristides de Icaza, del partido Cambio Democrático (CD), quien lo calificó como un hombre probado para este cargo.
El magistrado recibió votos de diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD), de Cambio Democrático (CD) y de algunos diputados panameñistas.
Otros tres aspirantes fueron postulados en el pleno por otros diputados. La diputada suplente Alina Spadafora postuló a Kathia Rodríguez, el diputado panameñista José Antonio Domínguez postuló a Miguel Ángel Delgado Bravo; mientras que el diputado Juan Carlos Arango; del Partido Popular, postuló a Eduardo Leblanc.
“Este es un momento muy emotivo para todo abogado, ya que todos sabemos que la meta de este profesional es llegar a la magistratura de un país. El hecho de que haya sido reelegido es una emoción muy grande”, indicó Vissuetti tras resaltar los preceptos, valores y principios que le inculcaron sus padres.
Agradeció a los diputados por confiar en su persona y afirmó que su elección es “para mi un reconocimiento a mis fallos y mis decisiones en derecho y fuera de toda presión”.
-
Bill Gates visita Panamá
-
BCIE y Corea financiarán los estudios de la Línea 5 del Metro de Panamá
-
La llorona del 14 de abril de 2021
-
La llorona del 13 de abril de 2021
-
Etesa liquidará a trabajadores de la Dirección de Hidrometeorología
-
Reducen horas del toque de queda; bares podrán operar y habrá público en actividades deportivas
-
Figuras de alto perfil son llamadas a juicio por caso Odebrecht
-
La Opinión Gráfica del 13 de abril de 2021
-
Gobierno reglamenta clases semipresenciales; vacunación docente no será una exigencia para el retorno
-
Aeroportuarios denuncian que Tocumen S.A. contrata nuevos empleados sin reactivar contratos suspendidos