Tribunal Electoral niega relación con accidente de tránsito

Actualizado
  • 05/05/2019 02:02
Creado
  • 05/05/2019 02:02
El magistrado Eduardo Valdés Escoffery aclaró en el comunicado que ‘muchas personas transmiten noticias que suenan alarmantes sin previa verificación'

A través de un comunicado, el Tribunal Electoral aclaró no tener ninguna relación con el accidente de tránsito ocurrido el día de ayer en el Corredor Norte, a la altura de Villalobos y en el que, producto del impacto entre vehículos, dejó varios catálogos comerciales esparcidos en la vía.

Después del accidente, circularon rumores a través de las redes sociales que aseguraban que el vehículo pertenecía al Tribunal Electoral y que los papeles regados eran boletas de votación.

El magistrado Eduardo Valdés Escoffery aclaró en el comunicado que ‘muchas personas transmiten noticias que suenan alarmantes sin previa verificación'.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que no crea en fake news (noticias falsas) que solo buscan alterar el estado de ánimo de las personas.

La alta penetración con que cuentan las redes sociales la han hecho el vehículo ideal para la promoción de candidatos así como para la propagación de rumores sin confirmar, a pesar de los esfuerzos tanto del Tribunal Electoral como de medios de comunicación y agrupaciones cívicas que han impulsado campañas para evitar caer en las llamadas ‘fake news'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus