Durán perdió su cédula, votó con solicitud provisional del TE

Actualizado
  • 05/05/2019 13:54
Creado
  • 05/05/2019 13:54
La gloria del boxeo panameño, Roberto Durán ejerció su voto en el Colegio  La Salle. 

El exboxeador y máxima figura del deporte panameño, Roberto “Manos de piedra” Durán acudió a ejercer su derecho al voto en el Colegio La Salle, en la mesa 3148, identificado con una gorra del candidato a presidente por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo.

Al  igual que la candidata por la libre postulación Ana Matilde Gómez, Du´ran tuvo un inconveniente porque  no portaba su cédula, documento de identidad personal, el único autorizado para votar . Sin embargo, al tener la cédula extraviada, Durán había acudido días antes al Tribunal Electoral para sacar una nueva, por lo que contaba con el comprobante de proceso que otorga la entidad y que provisionalmente sirve como documento de identidad personal.

Aun así, al principio los jurados de mesa le indicaron que debían esperar a un delegado electoral. Este llegó unos minutos después y el púgil pudo ejercer el sufragio.

Su hijo Víctor Durán, alias 'Bambri' confirmó el hecho, además de agregar que el pentacampeón boxístico votó arrodillado porque no contaba con los anteojos y no podía ver bien.

El excampeón acudió a la cita electoral justo un día después de asistir a la pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Daniel Jacob que se dio anoche en la ciudad de Las Vegas, Nevada.  Se bajó del avión y vino directo a su centro de votación para cumplir con su país.  “Lo más importante es votar por lo mejor”, dijo Durán.

Al mismo tiempo, envió un mensaje al candidato a la presidencia del PRD para que renueve el boxeo amateur y vuelva a activar todas las competencias de aficionados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus