FAD denuncia proceso fraudulento en elecciones generales de 2019

Actualizado
  • 08/05/2019 13:55
Creado
  • 08/05/2019 13:55
Maribel Gordón y Saúl Méndez hicieron un llamado para que la población que se siente burlada en su voluntad popular realice protestas y las denuncias necesarias

En conferencia de prensa, la compañera de fórmula del candidato presidencial Saúl Méndez, del partido Frente Amplio (FAD) por la Democracia manifestó que las condiciones y resultados de las elecciones generales del 5 de mayo, desde que se aprobó el código electoral el partido se manifestó en contra, pues favorece la partidocracia.

Lo anterior se suma a los resultados que aún no se conocen al 100% dejan entrever lo que la población en las calles están anunciando, que ha sido un proceso fraudulento, de chequeras. En estos momentos la comunidad de Bocas del Toro exige transparencia y en otros circuitos han desaparecido actas, que al aparecer tienen información distinta.

"La manera en que se desarrolla el proceso entonces profundiza la crisis institucional que vive el país y que colocal al Tribunal Electoral como ineficiente en el torneo", dijo la líder sindicalista. Agregó que "esta gestión nada eficiente y poco transparente está afectando al partido FAD, debido a que los resultados a nivel de la Alcaldía, para el cargo de representante de corregimiento así lo dejan entrever, estamos a punto de establecer la continuidad institucional del partido o no".

Gordón señaló que es "el sentir por lo ocurrido el 5 de mayo ante las denuncias de chequeras, maletinazos y demás hacen necesario que se llame a una  Constituyente originaria que refunda al país, que cree nuevas reglas, las que garanticen la participación democrática de todas y todos, que estabezcan con claridad como va funcionar la institucionalidad a partir de lo que es el sentir de los diversos sectores que hay en el país".

La candidata a vicepresidenta junto a Saúl Méndez hicieron un llamado a la población que se siente burlada en su voluntad popular a realizar las protestas y denuncias necesarias.

De igual manera hicieron un llamado al pueblo a prestar atención a las prioridades expresadas por el candidato presidencial que afectan los intereses de los sectores populares, a seguir la lucha por una Asamblea Constituyente Originaria con plenos poderes, ni reformas ni parches que aprueben una Asamblea que seguirá siendo corrupta.

Agregó que "la crisi no se resuelve con los resultados de estas elecciones, por el contrario se ahonda". En medio de la conferencia los voceros del FAD indicaron que el FAD anunciará los pasos a seguir luego de contar con los resultados finales y luego del indispensable balance a nivel nacional con nuestras estructuras, aliados y candidatos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus