Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Política

Diputados por la libre postulación conformarán bancada legislativa

Juan Diego Vasquez, electo por San Miguelito, será el vocero de la bancada. Entre los beneficios que renuncian está el derecho a teléfonos

Diputados por la libre postulación conformarán bancada legislativa
Diputados por la libre postulación conformarán bancada legislativa

Los cinco diputados de la Asamblea Nacional electos por la libre postulación anunciaron su intención de actuar como una bancada legislativa, similar a como lo hacen los partidos políticos.

En conferencia de prensa, los diputados —Adán Bejerano del circuito 12-2, Gabriel Silva del 8-7, Juan Diego Vásquez del 8-6, Raúl Fernández y Edison Broce del 8-8— manifestaron que la bancada independiente luchará por mayores espacios políticos dentro de las comisiones permanentes de la Asamblea.

Destacaron que sus principales metas y su agenda legislativa estarán basadas en el consenso para promover leyes innovadoras, pero no improvisadas, en temas como: transparencia, lucha contra la corrupción, educación, trabajo, emprendimiento, medio ambiente, desarrollo sostenible, inclusión de las personas con discapacidad y derecho inherente a los pueblos originarios.

Los diputados independientes también acordaron que Vásquez sea el vocero de la bancada independiente en el primer período legislativo que se inicia el próximo 1 de julio y concluye el 30 de junio de 2010.

Además anunciaron que renunciarán a beneficios como la exoneración de impuestos de importación de autos, fondos públicos y telefonía.