Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Política

Cortizo reitera su compromiso de reactivar la economía

Cortizo empezará por pagar los $1.000 millones que el Estado le adeuda a los proveedores

Cortizo reitera su compromiso de reactivar la economía
Cortizo reitera su compromiso de reactivar la economía

El presidente electo, Laurentino Cortizo Cohen, reiteró su compromiso de reactivar la economía e iniciar la generación de empleos que tanto necesita el país.

Cortizo empezará por pagar los $1.000 millones que el Estado le adeuda a los proveedores.  "Buscaremos la fórmula para pagar a los contratistas y empezar a dinamizar la economía local de forma inmediata”, señaló.
 
Anunció además que se reforzará la campaña Panameño con Orgullo Consume lo Tuyo, para incentivar la compra de productos locales y se creará el programa Primer Empleo-Aprender Haciendo, que otorgará incentivos fiscales a las empresas que contraten a jóvenes sin experiencia en sus programas de primer empleo.
 
Adicionalmente, Cortizo impulsará proyectos de inversión pública a través del programa Manos a la Obra, mediante el cual se rehabilitarán las infraestructuras públicas a nivel provincial y comarcal, privilegiando a empresas panameñas y la mano de obra local.
 
Cortizo les devolverá la confianza a los inversionistas nacionales y extranjeros con un gobierno transparente, con reglas de juegos claras y licitaciones públicas transparentes, para que vuelvan a invertir en el país.

Igualmente, se creará el nuevo Banco de Oportunidades que financiará y asesorará el emprendimiento entre las mujeres y los jóvenes, multiplicando la creación de pequeñas empresas en todo el país.