Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Política

Yanibel Ábrego llama a los diputados a sesiones extraordianarias

La sesión de desarrollará el  próximo lunes 27 de mayo hasta el 30 de junio

Yanibel Ábrego llama a los diputados a sesiones extraordianarias
Son doce temas que serán discutidos por el legislativo.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego realizó el llamado oficial a los diputados para que asistan a las sesiones extraordinarias convocadas por el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

La diputada, a través de la Resolución 402, estableció que la sesión se llevará a cabo desde el  próximo lunes 27 de mayo hasta el 30 de junio, informó la entidad este viernes 24 de mayo.

Para estas sesiones se discutirá la posible ratificación de Luis Fernando Tapia , magistrado de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ); Luis Antonio Camargo , magistrado suplente de la Sala Primera de lo Civil de la CSJ; Katia del Carmen Di Bello, magistrada suplente de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la CSJ; y Judith Esther Cossú, magistrada suplente de la Sala Primera de lo Civil de la CSJ.

En la agenda, también está contemplado la ratificación de Roberto Roy y Marietta Jaén como miembros de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

También se discutirá las ratificaciones de María Eugenia Pérez como Fiscal General Electoral y Miguel Ángel Esbrí como miembro de la junta directiva de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros.

Otros temas que se discutirán será el proyecto de ley que crea el bono extraordinario para los jubilados, la creación de una comisión nacional para la revisión de las pensiones y jubilaciones, el contrato entre el Estado y Minera Panamá y el proyecto que instituye la Carrera de Protección Civil.