Sin consensos termina sesión para discutir bono a jubilados

Actualizado
  • 03/06/2019 15:31
Creado
  • 03/06/2019 15:31
El presidente de la Comisión de Salud, el diputado Crispiano Adames manifestó que el receso en la discusión en este tema

La Comisión de Salud de la Asamblea Nacional retomará este miércoles 5 de junio la discusión en primer debate del proyecto de ley 778 que crea el bono extraordinario de $100 para los jubilados y pensionados, por falta de consensos para la aprobación de esta propuesta enviada por el Órgano Ejecutivo.

Un grupo de jubilados liderados por el dirigente Héctor Ávila pide que el proyecto se apruebe en este periodo de sesiones extraordinarias y que el bono sea pagado en los primeros cien días de gestión del Gobierno del presidente electo Laurentino Cortizo.

Otro grupo de jubilados propone que el proyecto se discuta y se apruebe en el nuevo gobierno y la partida para financiar el mismo se incluya en el presupuesto general del Estado.

El presidente de la Comisión de Salud, el diputado Crispiano Adames manifestó que el receso en la discusión en este tema, que fue tratado por esta instancia, es para buscar conversar con las autoridades actuales y las entrantes sobre este tema y considerar el método de financiamiento de este bono, tras calificar como incierto el mecanismo para financiar este proyecto propuesto por el Gobierno que es a través de los dineros cautelados por los delitos contra la administración pública.

Adames sugirió como una posible fórmula para el pago de este bono que el mismo sea financiado a través del presupuesto general del Estado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus