Cortizo anunció el segundo grupo de los ministros designados

Actualizado
  • 04/06/2019 11:53
Creado
  • 04/06/2019 11:53
Este grupo formará parte de su gabinete para el período 2019-2024

Este martes 4 de junio, el presidente electo Laurentino 'Nito' Cortizo presentó a ocho de sus nuevos ministros, en un acto en el salón Miramar Grand del hotel Miramar.

Cabe destacar que este es el segundo grupo de ministros designados y otras autoridades que formarán parte de su gabinete para el período 2019-2024.

Para el Ministerio de Desarrollo Social designó a Markova Concepción quien es Licenciada en Economía con una Maestría de Género y Desarrollo, a su vez es docente universitaria y miembro fundadora de la Red Unidas para América Latina y Alemania.

En el Ministerio de Salud fue designada Rosario Turner, Médico Cirujana, maestra en Administración de Negocios, Médico Pediatra y profesora de la Maestría de Gerencia de la Salud. Así mismo fue nombrada como Ministra Consejera de Salud Eyra Ruiz, para los temas de Salud Pública.

Como Ministro de asuntos del Canal fue designado Samuel Lewis Navarro, ex vicepresidente de la República, Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Georgetown y maestro en administración de la American University.

Mientras que para el Ministerio de Vivienda escogió a la ingeniera civil, Inés Samudio y como Ministro de Desarrollo Agropecuario se designó a Augusto Valderrama, licenciado en Economía. Sin embargo se anunció a Carlos Romero como Ministro de Gobierno, es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas.

Como Director del Instituto de Cultura se designó a Carlos Aguilar que próximamente será ministro de Cultura, es licenciado en Economía, director de Cine y Televisión.

Cabe destacar que para el Ministerio de Ambiente fue nombrado Milciades Concepción, quien es  Ingeniero Agrónomo, cuenta con una Maestría en Ecología y Conservación, un Diplomado en Objetivos de Desarrollo Sostenible ONU y Postgrado en Evaluación Ambiental Estratégica, ha recibido reconocimientos por su contribución a la gestión ambiental y leyes ambientales.

Para el Ministerio de Educación se designó a Maruja G. de Villalobos, quien es licenciada en educación media superior como especialización en estimulación precoz, visión, audición y lenguaje del instituto superior de especialización.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus