Bono para jubilados pasa primer debate

Actualizado
  • 05/06/2019 15:31
Creado
  • 05/06/2019 15:31
En Asamblea se aprobó una propuesta de modificación para que este bono sea pagado con recursos del Presupuesto General del Estado de 2019

La Comisión de Salud de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate el proyecto de ley 778 que autoriza el pago de un bono extraordinario de $100 para los jubilados y pensionados.

Contrario a lo establecido en el proyecto de ley remitido a la Asamblea por el Órgano Ejecutivo donde se establecía como uno de los mecanismos de financiamiento los dineros cautelados por delitos contra la administración pública, se aprobó una propuesta de modificación para que este bono sea pagado con recursos del Presupuesto General del Estado de 2019.

El presidente de la Comisión el diputado Crispiano Adames manifestó que con la modificación aprobada este bono sería pagado para el segundo periodo del segundo semestre de este año dentro de la realidad presupuestaria actual.

Adames calificó como incierto el método de financiamiento propuesto por el Ejecutivo, el cual asegura depende de la labor que realice el Ministerio Público y que depende de las sentencias ejecutoriadas que podría extender la esperanza de los jubilados de recibir este bono.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus