Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Política

Inicia conteo de votos en elecciones de desempate

En estas votaciones sólo votaron las personas que aparecen en el Padrón Electoral de las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019.

A partir de  4:00 p.m. se cerraron las mesas y la quema de papeletas en los diversos centros de votación donde se celebraban nuevas elecciones para escoger a representantes de corregimientos para desempatar los resultados del pasado 5 de mayo.

Kankintú, en la Comarca Ngäbe-Buglé; El Calabacito en Los Pozos, Herrera; y Utira de Río de Jesús, en Veraguas, son los corregimientos que conocerán hoy sus nuevos representantes.

En el corregimiento de Kankitú, se estimó una participación de 53% de los electorados, donde estaban habilitadas para votar 2,849 personas en ocho mesas, distribuidas en los centros de votación: Escuela Bilingüe San Agustín, Escuela Nutiví, Escuela Pomankiari y Escuela  Odobate.

En la jornada electoral en Utira, se instaló una mesa de votación de 522 electores, donde compiten Alejandro Escobar por el Partido Revolucionario Democrático y Manuela Quintero por los partidos Cambio Democrático y Alianza.

Mientras que en El Calabacito, se encuentran habilitados para votar un total de 631 electores en tres centros de votación a saber: Ojo de Agua,La Canoa y el Calabacito.

En estas votaciones sólo votaron las personas que aparecen en el Padrón Electoral de las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019.