Cinco mandatarios han confirmado asistencia a la toma de posesión de Cortizo

Actualizado
  • 11/06/2019 17:20
Creado
  • 11/06/2019 17:20
Estados Unidos y Japón aún no han confirmado quien encabezará su delegación, pero han confirmado su asistencia "al más alto nivel"

Los presidentes de Costa Rica, Carlos Alvarado; Perú, Martín Vizcarra; Colombia, Iván Duque; República Dominicana, Danilo Medina; y República Árabe Saharaui, Brahim Ghali, ha confirmado sus asistencia a toma de posesión del presidente electo, Laurentino Cortizo.

Además, de la vicepresidenta de Argentina, Marta Michetti, y el vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez.

Guatemala, Estados Unidos y Japón han confirmado que participarán, al más alto nivel, sin dar a conocer aún el nombre del jefe de sus delegaciones, indicó la Cancillería en un comunicado. La Unión Europea, Letonia, Vietnam, Confederación Suiza, República Checa, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Guinea Bisau han confirmado su participación con enviados especiales.

Entre los Organismos Internacionales figuran Mario Jabonero y Victor Rico, secretarios de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), respectivamente.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, ofrecerá una cena a los jefes de Estado y de Gobierno, así como de Casas Reinantes, e invitados especiales, mientras que las delegaciones presididas por ministros y enviados especiales serán recibidos por la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo, en el Palacio Bolívar.

Los actos protocolares inician a las 7:00 de mañana con la instalación de la nueva Asamblea Nacional y los actos de toma de posesión se realizará en el Centro de Convenciones Atlántico Pacífico (Atlapa).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus