Diputados no reelectos se despiden tras sesión plenaria

Actualizado
  • 12/06/2019 02:00
Creado
  • 12/06/2019 02:00
En las reuniones legislativas no se ha tratado la ratificación de la designada Fiscal General Electoral, María Eugenia Pérez

Entre abrazos y estrechones de manos, diputados y diputadas no reelectos en las elecciones generales del pasado 5 de mayo se despidieron muy efusivamente de sus colegas, después de que el pleno de la Asamblea Nacional aprobara en tercer debate el proyecto de ley 778 que autoriza el pago de un bono de $100 a los jubilados y pensionados.

Los gestos de despedida se produjeron a pesar de que el periodo de sesiones extraordinarias convocado por el Ejecutivo desde 27 de mayo pasado, culmina el 30 de junio próximo.

De los doce temas remitidos por el Ejecutivo para ser discutidos en sesiones extraordinarias, solo fue aprobado el proyecto del bono de los jubilados y fue rechazado el proyecto 766 que establece el contrato entre la Sociedad Minera Petaquilla S.A. (hoy Minera Panamá) y el Estado.

No se ha tratado la ratificación del abogado Luis Fernando Tapia como magistrado de la Corte Suprema de Justicia, ni las ratificaciones de Roberto Roy y Marietta Jaén; como directivos del Canal.

La presidenta de la Asamblea, la diputada Yanibel Ábrego indicó que ‘pareciera' que en el tiempo que resta de estas sesiones, ninguno de los temas pendientes será tratado por falta de consenso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus