Parlatino realiza asamblea enfocada en los ODS

Actualizado
  • 14/06/2019 13:08
Creado
  • 14/06/2019 13:08
Durante la trigésima quinta asamblea ordinaria del Parlatino se elegirá la nueva junta directiva del organismo

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) realiza su trigésima quinta asamblea ordinaria enfocada en la integración regional y en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante la sesión de hoy viernes se elegirá la nueva directiva para el periodo 2019-2021 y de paso culmina el periodo del diputado panameño, Elias Castillo, como presidente del organismo.

Uno de los temas que se abordarán hoy es el de educación con la conferencia Educación y comunidades ancestrales: su papel en el desarrollo y la integración de América Latina y el Caribe a cargo de Diego Pary Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia.

Castillo, quien en el próximo 30 de junio culmina su última de cinco periodos como diputado de la Asamblea Nacional, resaltó que durante su administración como presidente de Parlatino se logró construir la sede del organismo ubicado en la entrada de Amador e impulsar leyes modelo en materia ambiental y pesca.

A la inauguración de la asamblea asistieron cuerpo diplomático y representantes de los gobiernos de China, Marrueco y Qatar que son observadores del Parlatino. Además de representantes de África y del Parlamento Europeo.

El Parlatino lo integran los 23 países de América Latina y el Caribe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus