La Estrella de Panamá
Panamá,25º

12 de Nov de 2019

Política

Omar Elías Castillo López, un diputado de cuarta generación familiar

Castillo fue electo diputado suplente del circuito 8-8 para el período 2019-2024

Omar Elías Castillo López, diputado suplente del circuito 8-8.

El diputado suplente del circuito 8-8 electo para el período 2019-2024, Omar Elías Castillo López del Partido Revolucionario Democrático (PRD), representa la cuarta generación familiar en la Asamblea Nacional (AN). Hoy, Castillo López es suplente de Javier Sucre.

Durante su primera intervención en el Pleno, el suplente destacó el linaje político de sus descendientes, entre ellos, su bisabuelo Carlos Laureano López, quien fue legislador y presidente de la AN en 1924.

Posteriormente, su abuelo Jacinto López y León fungió como diputado nacional y provincial de Los Santos por cinco períodos, además llegó a ocupar la presidencia de la AN en 1960. Su tío Edwin López también fue diputado por dos períodos.

Castillo López fue juramentado por el presidente de la AN, Marcos Castillero Barahona, quien también resaltó que su padre, Elías Ariel Castillo González, fue electo diputado de la República por siete períodos y ocupó la presidencia del Legislativo en tres oportunidades.

Castillo López y su principal, el diputado Javier Sucre, fueron los más votados del 8-8 por cociente. Ante esa respuesta, Castillo López expresó su compromiso e interés de cumplir la responsabilidad parlamentaria y su representación para atender los problemas de la comunidad que representa.