Presupuesto se instala y sesiona a puerta cerrada

Actualizado
  • 18/07/2019 02:00
Creado
  • 18/07/2019 02:00
El acto se llevó a cabo de manera reservada, a pesar de que se había hecho la convocatoria a la prensa para la cobertura de este evento, que estaba previsto para las 2:00 p.m. de ayer.

Los integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional decidieron realizar la sesión de instalación de esta instancia a puerta cerrada y sin acceso a los medios de comunicación.

El acto se llevó a cabo de manera reservada, a pesar de que se había hecho la convocatoria a la prensa para la cobertura de este evento, que estaba previsto para las 2:00 p.m. de ayer.

Según informó la jefa de la Dirección de Comunicación de la Asamblea Nacional, Sareis Pineda, la decisión fue tomada por los propios diputados de esta instancia legislativa, especialmente por parte de la junta directiva de la Comisión de Presupuesto, que está presidida por el diputado Benicio Robinson.

Robinson ha sido cuestionado duramente por la sociedad civil por ocupar nuevamente la presidencia de la Comisión de Presupuesto.

También ha sido cuestionado por el supuesto manejo irregular de aportes recibidos a través de la Federación Panameña de Béisbol (organización que él preside), por parte de Pandeportes para la compra de implementos deportivos por sumas millonarias, y que presuntamente no llegaron a su destino.

La decisión de no permitir el ingreso a la Comisión de Presupuesto también fue avalada por el secretario de esta instancia, que justamente es el jefe de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), el diputado Ricardo Torres.

La jefa de la Dirección de Comunicación de la Asamblea informó que los diputados de esta comisión fundamentaron su decisión en el artículo 81 del Reglamento Interno de la Asamblea Nacional, referente al carácter de las sesiones y funcionarios con derecho a voz.

Parte de este artículo establece que las sesiones de la Comisión de Presupuesto serán diarias, tendrán carácter reservado y a ellas podrán concurrir con voz, pero sin voto, los diputados o diputadas, los ministros o ministras de Estado, los magistrados o magistradas de la Corte Suprema de Justicia y el contralor o contralora General de la República.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus