Cortizo liderará este viernes el segundo gabinete turístico

Actualizado
  • 31/07/2019 16:35
Creado
  • 31/07/2019 16:35
Durante la reunión se abordarán dos ejes temáticos: la pesca deportiva y los operadores turísticos para yates y marinas

Este viernes, el presidente de la República, Laurentino Cortzo liderará el segundo gabinete turístico a celebrarse en el distrito de Boquete, en la provincia de Chiriquí, según dio a conocer en conferencia de prensa el vicepresidente José Gabriel Carrizo.

Previo a la reunión, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) informó la instalación de las seis mesas consultivas que conformarán inicialmente este gabinete, una propuesta del Gobierno para dar respuesta a las necesidades más apremiantes de la industria, a fin  de hacerla competitiva, próspera y sostenible.

La instalación se dio en un acto protocolar en el Centro de Convenciones Atlapa al que asistieron representantes del sector turístico, alcaldes del interior del país, el administrador de la ATP, Iván Eskildsen; y la subadministradora, Denise Guillén.

Acordaron que cada una de las mesas sesionaría sobre un tema específico a desarrollar: energía, manejo de desechos sólidos, infraestructura de apoyo y turismo náutico. Este último se subdivide en dos ejes: pesca deportiva y operadores turísticos para yates/marinas, a discutir este viernes.

El Departamento de Planificación de la ATP explicó en qué se basan las estrategias de destinos turísticos que se implementarán en Boquete, Bocas del Toro, Pedasí, El Valle de Antón y acciones que se contempla extender a Portobelo, Colón, la Riviera Pacífica, Azuero y el sur de la provincia de Veraguas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus