Municipios de Panamá solicitan al Ejecutivo revisar ley que crea las casas de paz

Actualizado
  • 28/08/2019 22:55
Creado
  • 28/08/2019 22:55
Las autoridades de los gobiernos locales indicaron que no cuentan con un presupuesto asignado para enfrentar el compromiso asumido con esta norma

El presidente de la Asociación de Municipios de Panamá, Julio Vives, solicitó al jefe del Ejecutivo la revisión de la ley que creó las casas de paz porque con esa norma los gobiernos locales asumieron un nuevo compromiso, pero sin presupuesto para enfrentar ese reto, señala un comunicado de la Presidencia.

Vives, continúa el documento, pidió que se active la junta de viabilidad de los proyectos que presentan los gobiernos locales porque tiene siete meses de que no se reúne.

"El Secretario Nacional de la Descentralización, Francisco Vigil, solicitó a los representantes y alcaldes que presenten proyectos viables y dentro de las normas que rigen la ley de descentralización", indica la nota oficial.

Las declaraciones de Vives se dieron este miércoles durante el acto de desembolso de $4.2 millones por parte del Ejecutivo para los alcaldes y representantes de corregimiento, "como parte del primer aporte del Ejecutivo en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Descentralización".

En el acto participaron también el presidente Laurentino Cortizo, el vicepresidente José Gabriel Carrizo,  81 alcaldes y representantes de corregimiento, el presidente de la Asociación de Alcaldes de Panamá, Alex Lee, y el presidente de la Coordinadora de Representantes de Panamá, Eliécer Montenegro.

Cortizo, asimismo, se comprometió a nombrar una comisión revisora de la Ley de Descentralización que fue aprobada en 2016.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus