Partido Panameñista abre proceso para renovar sus autoridades

Actualizado
  • 05/09/2019 02:00
Creado
  • 05/09/2019 02:00
El Partido Panameñista inicia el camino para renovar sus autoridades. El exdiputado y presidente del colectivo, José Luis ‘Popi' Varela abrió el proceso 

El Partido Panameñista inicia el camino para renovar sus autoridades. El exdiputado y presidente del colectivo, José Luis ‘Popi' Varela, abrió el proceso de postulaciones para los cargos de la Junta Directiva Nacional y de los directores nacionales, tanto principales como suplentes.

Los panameñistas interesados en postularse para los distintos cargos tendrán entre el 16 y 25 de este mes de septiembre para hacerlo, para lo cual deberán presentarse en la oficina del colectivo en calle 53 Marbella, edificio Salduba. El proceso lo realizará el Comité Nacional de Elecciones

Para postularse deberán cumplir tres requisitos: estar inscritos en el Panameñista, completar el formulario y presentar copia de la cédula de identidad vigente.

El proceso de renovación del Partido Panameñista avanza. Del 16 al 25 de septiembre, todos los interesados en ser parte de la Junta Directiva y Directorio Nacional pueden presentar sus postulaciones. ‘Como he anunciado anteriormente, no aspiro a ningún cargo directivo', escribió ‘Popi' Varela, hermano del expresidente de la República Juan Carlos Varela.

El exdiputado también anunció, en su cuenta de Twitter , que el pasado martes propuso al Directorio Nacional la celebración de una nueva convención el 10 de mayo de 2020, para revisar integralmente los estatutos del partido. Según dijo, esa responsabilidad recaerá en las nuevas autoridades del colectivo político.

De esta manera, el panameñismo busca ‘levantarse' después de la estrepitosa caída en las pasadas elecciones generales, cuando solo alcanzó el 8.86% de los votos emitidos para el cargo de presidente de la República.

El candidato presidencial del panameñismo, José Blandón, quedó por debajo del aspirante por la libre postulación Ricardo Lombana, quien logró el 24.12%. En números absolutos, Blandón sacó 174,113 votos, mientras que Lombana conquistó 474,001.

La actual directiva la integran, además de Varela, Blandón como primer vicepresidente; Mario Etchelecu, segundo vicepresidente; Adolfo Valderrama, secretario, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus