Consultas a ley de contrataciones se inician el lunes

Actualizado
  • 19/09/2019 07:04
Creado
  • 19/09/2019 07:04
La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional iniciará el próximo lunes el proceso de consultas al proyecto que modifica la Ley 22 de 2006 de Contrataciones Públicas

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional iniciará el próximo lunes el proceso de consultas al proyecto que modifica la Ley 22 de 2006 de Contrataciones Públicas.

Para el director de contratación pública, Rafael Fuentesla la expectativa que existe en este momento es que todos los interesados en esta propuesta presenten sus observaciones a partir del lunes, con miras a nutrir aún más el proyecto.

Precisó que llevan dos meses haciendo reuniones con los gremios y asociaciones interesados, quienes han incluso hecho sus propuestas.

Fuentes sostuvo que al momento de presentar el proyecto ante el pleno de la Asamblea, muchas de estas propuestas ya se habían incorporado al mismo.

“Lo que se ha hecho es seguir escuchando a todos los que tengan interés en presentar sus sugerencias de modificaciones a esta iniciativa”, precisó.

Aunque la comisión había iniciado el análisis de la modificación a esta ley, minutos después decidieron postergar la discusión para el próximo lunes.

El presidente de esta instancia, el diputado Luis Cruz expresó que la sociedad ha esperado por años ajustes a esta ley, y dijo que a pesar que en el periodo pasado se le hicieron algunos parches, estos no han cambiado la realidad de cómo se hacen las contrataciones públicas en Panamá.

“Lo que se busca es que las empresas tengan las garantías de un buen proceso, y que el Estado también tenga la garantía de que las obras que licita no queden a medio culminar”,preció Cruz.

Explicó que una de las propuestas de modificación a la Ley 22 de 2006, es que las empresas condenadas por casos de corrupción o lavado de dinero no puedan contratar con el Estado panameño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus