Empresarios y políticos piden favores a Mi Ambiente

Actualizado
  • 20/09/2019 07:00
Creado
  • 20/09/2019 07:00
El ministro de Ambiente, Milciades Concepción, afirmó ayer que ha recibido pedidos de sectores políticos y de poderes económicos para no ser sancionados o para que se les apruebe estudios de impacto ambiental (EIA) sin el debido proceso de ley.

El ministro de Ambiente (MiAmbiente), Milciades Concepción, afirmó ayer que ha recibido pedidos de sectores políticos y de poderes económicos para no ser sancionados o para que se les apruebe estudios de impacto ambiental (EIA) sin el debido proceso de ley.

“A todos les hemos dicho que no vamos a hacer nada fuera de las normas ambientales del país. En nuestra administración ambiental no hay privilegios, vamos a respetar la ley”, aseguró.

Precisó que ha rechazado cerca de 15 EIA en los 81 días que lleva en su puesto.

“A todas las personas que se nos han acercado para que se les apruebe los estudios ambientales les he dicho que no”, aseguró.

También informó que se ha detectado y separado a funcionarios por el otorgamiento de permisos de manera irregular para la tala de árboles y otros “que se hacían de la vista gorda”.

“Ya estamos saneando al MiAmbiente de esos malos funcionarios, no queremos a ningún funcionario con las prácticas corruptas del pasado, no los queremos, vamos a destituirlos y sancionarlos penalmente si es posible”, dijo.

Concepción acudió ayer a la Comisión Especial de Investigación de la tala indiscriminada en Darién y afirmó que junto con la Asamblea buscará reformar algunas leyes que están promoviendo la tala en el país.

Precisó que la última cifra oficial de 2012 reveló que en el país se destruyeron 20 mil hectáreas de bosques al año, mientra que en Darién se destruyeron 20 mil hectáreas en seis años y medio, lo que califico de “muy alarmante”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus