La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Política

Designan subcomisión para unificar proyectos que modifican Reglamento Interno de la Asamblea

Los diputados Gonzalo González, Raúl Pineda y Juan Diego Vásquez, serán los miembros de esta subcomisión; quienes tendrán un plazo de diez días para entregar un informe

Asablea Nacional 3Cortesía

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional aprobó conformar una subcomisión para la revisión de los proyectos de ley presentados durante este periodo legislativo con miras modificar el Reglamento Interno de la Asamblea Nacional.

Los diputados Gonzalo González, Raúl Pineda y Juan Diego Vásquez, serán los miembros de esta subcomisión; quienes tendrán un plazo de diez días para entregar un informe.

El presidente de la Comisión de Credenciales, el diputado Roberto Ábrego, el objetivo es unificar los criterios establecido en los seis proyectos presentados para reformar el reglamento y se elabore un solo proyecto.

Manifestó que una vez esta subcomsisión entregue este informe, procederán con la discusisón en primer debate de este proyecto de reformas al Reglamento Interno.

El diputado Raúl Pineda será el presidente de esta subcomisión.

Al respecto el diputado Juan Diego Vásquez, en esta subcomsión no debieron estar dos miembros del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), sino un miembro de la bancada de Cambio Democrático (CD) o uno del panameñismo o uno del Molirena.

“Eso hubiera sido un poco más justo, además somos mayoría, somos cinco, los PRD son cuatro”, sostuvo Vásquez.

Manifestó que se debe dar un analisis profundo a estos proyectos para poder darle a la ciudadanía lo que ha reclamado que es un nuevo Reglamento Interno.

“Diez días son suficientes para ello y poder citar a quienes tengan una opinión de cómo debe ser la Asamblea”, precisó Vásquez.