Contralor 'se negó' a realizar auditoría que pidió Migración

Actualizado
  • 08/10/2019 00:00
Creado
  • 08/10/2019 00:00
Gozaine asegura que solicitó la auditoría al iniciar su administración

El contralor General de la República, Federico Humbert, “se negó” a hacer una auditoría forense de los ingresos recibidos por los Crisoles de Razas y otros programas de regularización migratoria realizados durante las dos últimos gobiernos.

La petición fue hecha por la propia directora de Migración, Samira Gozaine, quien atendió ayer una citación ante la Comisión de la Mujer, la Niñez y la Familia.

“Es muy preocupante que el señor Contralor se haya negado a realizar esa gestión al iniciar nuestra administración porque queríamos saber por parte de los auditores forenses de la Contraloría, que son los expertos, toda esta información que ahora se nos está exigiendo a nosotros”, precisó Gozaine.

Manifestó que espera que por conducto de los diputados de la Asamblea se le pueda exigir al contralor esa información.

Gozaine dijo además que se está en proceso de revisión de algunos decretos migratorios aprobados en el gobierno anterior para su posible derogación.

Aprueban mecanismo para remover a Castillero Hoyos

Proceso

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó anoche el mecanismo a utilizar para remover del cargo al defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, y avaló citar al funcionario para que responda un cuestionario relacionado con acusaciones sobre supuesto acoso sexual y laboral. Una de las preguntas que deberá responder es si mantiene alguna relación sentimental de tipo sexual con alguna funcionaria o exfuncionaria a su cargo.

Castillero deberá comparecer este miércoles al Pleno, de no hacerlo se tendrá como indicio en su contra.

La resolución de citación fue sustentada por la diputada Corina Cano, quien afirmó que a la Comisión de la Mujer, que recomendó remover a Castillero Hoyos, han llegado denuncias sobre hechos lamentables contra el funcionario.

Mientras que la diputada Zulay Rodríguez criticó a la sociedad civil, que señala que la Asamblea no es el ente para investigar a Castillero Hoyos.

Rodríguez los tildó de doble moral. “Cuántos nombramientos le han dado a ustedes Alianza Ciudadana”... la sociedad civil lo que quiere es que él (Castillero Hoyos) les siga dando sus consultorías millonarias”, exclamó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus