Pleno de la Corte ordena arresto domiciliario al diputado Arquesio Arias

Actualizado
  • 22/10/2019 08:40
Creado
  • 22/10/2019 08:40
La decisión final se tomó con ocho votos a favor. El magistrado José Ayú Prado salvó su voto.

Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó medida cautelar de arresto domiciliario al diputado del oficialista Partido Revolucionario Democrático, Arquesio Arias, bajo la investigación que le sigue ese Órgano del estado por los delitos de presunta violación carnal y actos libidinosos en perjuicio de una menor de edad y su hermana mayor de edad.

Diputado Arquesio Arias, del PRD.

El Pleno de la Corte también le prohibió  la salida del país sin una orden judicial y ordenó al diputado entregar su pasaporte diplomático y personal.

La decisión final se tomó con ocho votos a favor. El voto del magistrado Jerónimo Mejía fue explicativo; y el único magistrado que que salvó su voto fue José Ayú Prado.

El magistrado relator fue Secundino Mendieta, quien sustentó que las medidas impuestas al diputado son idóneas ante el peligro procesal del fuga y destrucción de pruebas. Además, garantizan la protección de las víctimas y su entorno y se cumple con el principio de proporcionalidad y respeto a los derechos procesales, plasma el Órgano Judicial en un comunicado.

La defensa solicitó una reconsideración de la medida, pero ésta fue rechazada por el Pleno. La audiencia de medidas cautelares que se llevó a cabo este lunes 21 de octubre, se hizo de manera reservada a solicitud de la abogada querellante Enereida Barrías. Lo mismo ocurrió con la audiencia de imputación de cargos llevada a cabo el pasado viernes 18 de octubre. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus