Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Política

Crearán el partido Movimiento Otro Camino, la "tercera fuerza política del país"

El futuro colectivo apunta a participar "de forma activa en el escenario político panameño y refrescar positivamente un sistema por demás desgastado"

Ricardo Lombana
El excandidato presidencial Ricardo Lombana preside la junta directiva del partido en formación.Archivo | La Estrella de Panamá

Este domingo, representantes de la agrupación Otro Camino Panamá (OCP) anunciaron que esta semana gestionarán de manera oficial ante el Tribunal Electoral la conformación e inscripción del partido Movimiento Otro Camino.

La agrupación, "que en mayo se convirtió en la tercera fuerza política del país", explicó que apunta a participar "de forma activa en el escenario político panameño y refrescar positivamente un sistema por demás desgastado".

El excandidato presidencial Ricardo Lombana preside la junta directiva provisional de Movimiento Otro Camino. Para ser reconocido como partido, debe contar con un mínimo de 39 mil adherentes, según exige el Código Electoral.

Durante el evento, señala un comunicado, se informó que en las últimas semanas se recolectaron las firmas de iniciadores o fundadores, alcanzando una cifra superior al mínimo exigido por el Código Electoral .

"Dichas firmas, 500 certificaciones de residencia, los borradores de los estatutos y de la declaración de principios de partido, el listado de los miembros de la junta directiva provisional y el borrador del plan de gobierno serán presentados al Tribunal Electoral en los próximos días",
Otro Camino Panamá (OCP)