Panamá,25º

19 de Nov de 2019

Política

TE denuncia a 47 personas por haber emitido su voto en más de una vez

La acción contraviene el Código Electoral. Las personas podrían enfrentar penas de entre seis meses a tres años de prisión

El Tribunal Electoral (TE) presentó las denuncias este martes.Cedida

El Tribunal Electoral (TE) presentó este martes 29 de octubre ante las autoridades de la Fiscalía General Electoral (FGE) una denuncia en contra de 47 personas por el presunto delito electoral.

Osman Valdés, director nacional de Organización Electoral, interpuso las denuncias por el presunto delito electoral de haber emitido su voto más de una vez en distintas mesas de votación en las pasadas Elecciones Generales del 5 de mayo.

Según Valdés, esta acción contraviene el numeral 4 del Artículo 471 del Código Electoral, que señala que: "Se sancionará con pena de prisión de seis meses a tres años y suspensión de los derechos ciudadanos e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por uno a tres años a las personas que voten más de una vez en la misma elección".

Esta denuncia se presenta ante la FGE luego de realizar un exhaustivo proceso de revisión, investigación y depuración de los padrones electorales usados en los pasados comicios, cuyo resultado arrojó la presunta irregularidad de doble votación por parte de 47 ciudadanos.