Asamblea inicia evaluación de aspirantes al cargo de defensor del Pueblo

Actualizado
  • 18/11/2019 17:17
Creado
  • 18/11/2019 17:17
En el marco de la transparencia y el compromiso de informar a la ciudadanía, la Comisión de Gobierno del Legislativo transmitirá en directo el acto

La Comisión de Gobierno iniciará el proceso de entrevistas de los 12 primeros candidatos, de los 24 en total, que aspiran a ocupar el cargo de defensor del Pueblo.

En el marco de la transparencia y el compromiso de informar a la ciudadanía, la Comisión de Gobierno estará transmitiendo en directo por Asamblea TV.

Según el orden ya establecido del calendario y horario, será el turno de los candidatos:

Para el miércoles 20 de noviembre prosigue el calendario con los otros 12 aspirantes al cargo.

El Pleno de la Asamblea decidió con 65 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, remover a Alfredo Castillero Hoyos del cargo de defensor del Pueblo, y declarar la vacancia absoluta del puesto.

Una vez aprobada la resolución, se aprobó otra que establece el reglamento para la elección y nombramiento del defensor del Pueblo.

En la primera resolución se consideró que la Asamblea Nacional se fundamentó en el Artículo 129 de la Constitución Nacional que le otorga la facultad de suspender o remover al defensor por el voto de los dos tercios de los miembros del Órgano Legislativo.

Los diputados coincidieron en que las respuestas dadas por Castillero Hoyos "no permitieron aclarar los hechos originados durante el ejercicio de sus funciones".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus