Panamá y Estados Unidos juramentan grupo de amistad parlamentaria

Actualizado
  • 07/12/2019 11:23
Creado
  • 07/12/2019 11:23
Esta comisión tiene el firme propósito de contribuir a fortalecer y enaltecer los lazos de amistad y solidaridad interparlamentarios

El Grupo de Amistad Interparlamentaria Panamá – Estados Unidos, que busca fomentar el diálogo entre líderes legislativos de ambos países y compartir buenas prácticas, se juramentó.

Esta comisión tiene el firme propósito de contribuir a fortalecer y enaltecer los lazos de amistad y solidaridad interparlamentarios que une a la República de Panamá con todos los países con los que mantiene relaciones diplomáticas.

“Estados Unidos y Panamá mantienen una excelente e histórica relación. Estamos continuamente colaborando para garantizar la seguridad y la prosperidad para los ciudadanos de nuestros países”, dijo Isabel Rioja-Scott, ministra consejera interina de la Embajada de Estados Unidos.

“Con este grupo, buscamos impulsar el diálogo interparlamentario y el intercambio técnico para compartir buenas prácticas y ayudar a fortalecer las instituciones democráticas en Panamá”, agregó, según la nota de prensa de la Embajada de Estados Unidos en Panamá.

El presidente del Grupo de Amistad Interparlamentaria Panamá-Estados Unidos, diputado Raúl Fernández, indicó que hoy es un día histórico en las relaciones entre estas dos naciones porque según los archivos de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional es la primera vez que se organiza y se juramenta un grupo interparlamentario entre las dos naciones.

Destacó hechos históricos y momentos vividos entre estos dos países, haciendo mención al legado de Omar Torrijos y James Carter, quienes supieron sobre poner los intereses políticos locales para dar paso a una relación fluida que ha supuesto innumerables beneficios para ambos países, por lo que es muy grato poder conformar este grupo como herramienta, para fomentar relaciones de amistad, solidaridad e intercambio de temas que competen a ambos parlamentos.

La comisión está conformada por los diputados: Fernando Arce, Héctor Brands, Leopoldo Benedetti, Adán Bejerano, Génesis Arjona, Lilia Batista, Luis Ernesto Carles y Edison Broce, preside el diputado Raúl Fernández.

El diputado Fernando Arce, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de Panamá, presidió el acto de juramentación de los diputados que conformarán el Grupo de Amistad Interparlamentaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus