Con el relanzamiento de la lotería fiscal, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prevé a corto plazo aumentar en un 7 % a 10 % la recaudación sobre...
- 09/12/2019 15:20
Las propuestas de cambios constitucionales son buenas, son urgentes, pero son insuficientes. Requerimos de un cambio de cultura, hacia una cultura de legalidad e integridad; y eso solo se logra mediante la educación y la promoción de nuevos liderazgos basados en valores, orientados en principios. Esta es la premisa a la que apela el empresario Enrique de Obarrio para enfrentar la corrupción.
El también integrante de la Concertación Nacional piensa que que la corrupción es el principal cáncer que afecta a nuestros países y aclara que no es exclusiva del sector público- político, sino "un flagelo que perméa en todos los sectores de la vida nacional".
A mayor corrupción mayor pobreza; a mayor corrupción más débil nuestra institucionalidad, plantea el empresario a propósito del Día Internacional contra la Corrupción, que se celebra a nivel mundial este 8 de diciembre.