Legalizan pruebas en el caso del diputado Arquesio Arias

Actualizado
  • 12/12/2019 17:20
Creado
  • 12/12/2019 17:20
El magistrado fiscal presentó al juez de garantías las pruebas que había incautado de los teléfonos tanto de Arias como de las víctimas, consistiendo en audios y vídeos

El magistrado Juez de Garantías, Harry Díaz legalizó la incautación de una serie de datos solicitada por el magistrado Fiscal, Olmedo Arrocha Osorio, quien investiga al diputado del Partido Revolucionario Democrático, Arquesio Arias.

La tarde de este jueves, 12 de diciembre, se realizó en el Salón de Casación del Palacio de Justicia Gil Ponce, la audiencia de control posterior de datos por el caso contra el diputado de la Asamblea Nacional, querellado por delito contra la libertad sexual, en perjuicio de una menor de edad y su hermana mayor de edad.

Luego de escuchar a las partes, el magistrado Juez de Garantías, Harry Díaz legalizó la incautación de una serie de datos solicitada por el magistrado Fiscal, Olmedo Arrocha Osorio.

Arrocha presentó ante el magistrado juez de garantías las pruebas que había incautado de los teléfonos tanto de Arias como de las víctimas, consistiendo en audios y vídeos.

En este acto de audiencia, el imputado estuvo representado por el abogado particular Cosme Moreno; mientras que las víctimas estuvieron representadas por la abogada querellante, Enereida Barría.

Esta audiencia se desarrolló también de manera reservada, en atención a la Convención del Niño, toda vez, que se ventilan temas en donde hay una menor involucrada, por delito contra el pudor. Esto en base a lo que se establece en el Código Procesal Penal, Artículo 278 y 362, que le permiten disponer sobre la reserva de la audiencia, cuando se cumple la excepción a la publicidad.

Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó, el pasado 22 de octubre, medida cautelar de arresto domiciliario al diputado del oficialista PRD.

El Pleno de la Corte también le prohibió la salida del país sin una orden judicial y ordenó al diputado entregar su pasaporte diplomático y personal.La decisión final se tomó con ocho votos a favor. El voto del magistrado Jerónimo Mejía fue explicativo; y el único magistrado que que salvó su voto fue José Ayú Prado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus