Temas Especiales

14 de Aug de 2020

Política

Absuelven a cinco imputados en caso de “comida deshidratada” en perjuicio del PAN

Al término de la audiencia, el fiscal Adecio Mojica anunció el recurso de apelación de la sentencia

Mejía programó dos audiencias del caso Martinelli
Corte Suprema de Justicia .Archivo | La Estrella de Panamá

El juez Decimoquinto de Circuito Penal de Panamá, Leslie Alberto Loaiza, en audiencia ordinaria, dentro del proceso denominado “comida deshidratada”, en perjuicio del programa de Ayuda Nacional (PAN), dictó sentencia absolutoria a cinco imputados por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública, en la modalidad de peculado.

Luego de la audiencia, que se inició a las 9:00 a.m., de este lunes, 16 de diciembre, y culminó a las 3:10 a.m., de hoy martes, 17 de diciembre, se absolvió al exdirector del PAN, Giacomo Tamburrelli, del delito de peculado doloso; y al exdirector de Nutrición del PAN, Ángel Antonio Famigletti, de peculado doloso y falsedad ideológica.

En tanto, Rubén Antonio De Ycaza Arias, propietario de LerkShore International Limited, fue absuelto de peculado doloso y se dictó la prescripción del delito de fraude en actos en contrataciones públicas, solicitud que fue hecha por el fiscal anticorrupción de descarga, Adecio Mojica, quien actuó en representación del Ministerio Público.

Además, fue absuelta la exministra de Educación, Lucy Molinar Jacques, y el exministro de Obras Públicas, Federico José Suárez, ambos por el delito de peculado culposo.

Al término de la audiencia, el fiscal Adecio Mojica anunció el recurso de apelación de la sentencia.

La investigación de este caso guardaba relación a las irregularidades en el contrato para la compra de comida deshidratada para alimentar a estudiantes de escuelas públicas del país, en el gobierno del 2009 al 2014.