Temas Especiales

05 de Aug de 2020

Política

Asamblea concluye sesiones extraordinarias

Las sesiones extraordinarias se extendieron desde el 25 de noviembre hasta el 19 de diciembre

Asamblea Nacional Sesiones Extraordidnrias
Asamblea concluye sesiones extraordinariasAsamblea Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, dio por cerrada la primera legistatura de sesiones extraordinarias del actual periodo.

Previamente el pleno legislativo aprobó en tercer debate el proyecto de ley 169 que crea un Sistema Privado y Único de Registro de Beneficiarios Finales de Personas Jurídicas.

También fue aprobado en tercer debate el proyecto 139 que crea el proyecto Aprender Haciendo que busca incentivar la oferta de primer empleo a jóvenes en el sector privado.

Las sesiones extraordinarias se extendieron desde el 25 de noviembre hasta el 19 de diciembre.

Durante este periodo, se ratificaron las designaciones del Ejecutivo para la Corte (tres magistrados principales y seis suplentes), además de la designación del nuevo procurador o procuradora de la Nación.

El Ejecutivo también incluyó en la agenda de sesiones extraordinarias la aprobación del proyecto de ley que crea el Programa Estudiar sin Hambre, la Superintendencia de Sujetos No Financieros, y el Registro Único y Seguro de Información para garantizar la transparencia.

Igualmente, el proyecto de ley que adiciona el artículo 253-A al Código Penal, que establece sanciones contra el envío ilegal de remesas, el proyecto de ley que modifica la Ley 52 de 27 de octubre de 2016 que establece la obligación de mantener registros contables para determinadas personas jurídicas; y el proyecto de ley que modifica la Ley 80 de 2012 que dicta normas para fomentar la actividad turística.

El presidente también envió  a la Asamblea la ratificación de 2 miembros de la Junta Directiva de la Autoridad Marítima de Panamá, y 7 miembros de la Junta Directiva de la Cadena de Frío