Mirones presentó proyecto que crea el Viceministerio de Prevención Integral

Actualizado
  • 13/01/2020 18:50
Creado
  • 13/01/2020 18:50
El proyecto de ley propone que el nuevo viceministerio trabaje en conjunto con los estamentos de seguridad

El titular de Seguridad Pública de Panamá, Rolando Mirones presentó este lunes ante el Pleno de la Asamblea el proyecto de ley que propone la reorganización del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) y crea el Viceministerio de Prevención Integral.

El documento que consta de 19 artículos, propone una serie de lineamientos para reestructurar, fortalecer y modernizar el Ministerio de Seguridad Pública, mediante el establecimiento de una estructura organizacional de carácter estratégico, funcional y flexible.

De acuerdo con la propuesta, el nuevo viceministerio trabajará en conjunto con los estamentos de seguridad, instituciones gubernamentales, la sociedad civil, sector privado y organismos internacionales, en proyectos de prevención del delito y la violencia.

"Transformarnos para enfrentar los retos y amenazas internas y emergentes contra la seguridad de nuestro país, es una necesidad apremiante, que no se puede posponer", destacó Mirones al presentar la motivación de la propuesta.

La creación del Viceministerio de Prevención Integral surge tras un estudio de los más de 14 programas de prevención que ejecuta el Ministerio de Seguridad Pública y busca rescatar a jóvenes con un alto índice de riesgo social, brindándoles oportunidades de estudio y reinserción en la sociedad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus