Órgano Judicial advierte a la Asamblea que no es el momento para cambios en la Carrera Judicial

Actualizado
  • 30/01/2020 20:07
Creado
  • 30/01/2020 20:07
Los magistrados de la Sala Cuarta consideran que cualquier cambio que se dé en estos momentos sin consulta, obstaculiza su implementación

Los magistrados de la Sala Cuarta se pronunciaron este jueves ante el anteproyecto que trabaja la Asamblea Nacional para regular la Carrera Judicial y consideran que, a pesar de que existen los mecanismos legítimos para que se produzcan algunos cambios o ajustes, no es el momento de realizar una modificación dada la etapa en la que se encuentra su implementación.

Se trata del del anteproyecto de Ley "que adiciona y modifica artículos a la Ley No.53 de 27 de agosto de 2015, que regula la Carrera Judicial", que se encuentra en segundo debate en el Pleno Legislativo.

"Los magistrados de la Sala Cuarta de Negocios Generales somos del criterio que cualquier cambio que se dé en estos momentos a la Ley de Carrera Judicial, sin las consultas debidas y el consenso de este Órgano del Estado, obstaculiza su implementación", indica un comunicado de la Corte.

Los magistrados recordaron que actualmente el Órgano Judicial se encuentra trabajando en la correcta implementación de la Ley 53 de 27 de agosto de 2015, que regula la Carrera Judicial. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus