Temas Especiales

31 de Mar de 2020

Política

Comisión de Credenciales inicia discusión de reformas al Reglamento Interno

La subcomisión integrada por tres diputados  logró un consenso sobre los seis proyectos presentados para modificar el Reglamento Interno de este órgano del Estado

Asamblea Nacional
Los diputados de la Comisión de Credenciales en el análisis del proyecto de ley.Asamblea Nacional

La Comisión de Credenciales se reunirá la próxima semana para analizar de fondo el informe de la subcomisión encargada de consensuar en un texto único los seis proyectos presentados que buscan modificar el Reglamento Orgánico del Régimen Interno de la Asamblea Nacional.

La reunión está programada para el martes 11 de febrero, según ha informado la Asamblea, porque el presidente de la Comisión, el diputado Roberto Ábrego, solicitó la lectura de los artículos 73 y 137 que establecen los procedimientos a seguir, luego que una norma es sometida a subcomisión y su informe aprobado.

La subcomisión integrada por los diputados Raúl Pineda, Gonzalo González y Juan Diego Vásquez, logró un consenso sobre los seis proyectos presentados en la búsqueda de modificar el Reglamento Interno de este órgano del Estado.

“A través de la subcomisión se ha logrado realizar el informe que será presentado en un texto unificado, sin desmeritar los seis proyectos, porque, los mismos no pueden ser alterados y deben ser conservados como originales”, manifestó el diputado Ábrego.

Una vez culminado el primer debate se realizará un informe de mayoría, que será presentado ante el pleno legislativo, acompañado de los seis proyectos originales.

“Nosotros cumpliremos con nuestras facultades y estaremos totalmente al tanto de los procedimientos y términos que la ley establezca”, aseguró Ábrego.