Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Política

Sheyla Grajales es la nueva ministra de Gobierno tras escándalo por fuga de Ventura Ceballos

El nombramiento se oficializó esta tarde en Presidencia 

sheyla
SheylaCedida

Esta tarde se oficializó el nombramiento de la actual gobernadora de la Provincia de Panamá, Sheyla Grajales, como nueva ministra de Gobierno del Gabinete del presidente Laurentino Cortizo.

Las palabras de Cortizo en conferencia de prensa esta tarde fueron breves. Dijo conocer a Grajales desde hace unos años, cuando incursionaron juntos en la Política. Ponderó su trayectoria como "una profesional de equipo" y se mostró satisfecho con su labor.

Grajales tienen 35 años y ha sido electa dos veces —incluyendo el periodo actual— como representante del corregimiento Victoriano Lorenzo, en el distrito de San Miguelito. 

sheyla
Sheyla GrajalesArchivo/La Estrella de Panamá

Fue administradora de la Junta Comunal de Victoriano Lorenzo, en el periodo 2004-2014. Es licenciada en Contabilidad con estudios de maestría en gestión de Recursos Humanos, además de un diplomado de gobernabilidad y gerencia política.

El nombramiento de Grajales se produce un día después de que Cortizo dispusiera del puesto de ministro de Gobierno, hasta ayer ocupado por Carlos Romero, tras la fuga de del peligroso asesino Gilberto Ventura Ceballos el pasado martes de la Mega Joya.

La fuga de Ventura también provocó la renuncia del ministro de Seguridad, Rolando Mirones, quien fue reemplazado por el Comisionado Juan Pino ayer mismo.