Temas Especiales

04 de Jul de 2020

Política

Por recomendación de Cancillería, Janaina Tewaney es nombrada ministra de Gobierno

Tewaney Mencomo es abogada egresada de la Universidad de Panamá y ha obtenido maestrías en la Université Libre de Bruxelles y Hong Kong University.

janaina Tewaney
La nueva ministra de Gobierno, Janaina Tewaney.Presidencia

Tras la renuncia de Sheyla Grajales y el despido de Carlos Romero, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, nombró este viernes a Janaina Tewaney Mencomo como la nueva ministra de Gobierno.

Janaina Tewaney Mencomo
El presidente Laurentino Cortizo presenta a la nueva ministra Janaina Tewaney.Presidencia

Tewaney Mencomo es abogada egresada de la Universidad de Panamá y ha obtenido maestrías en la Université Libre de Bruxelles y Hong Kong University. 

Ha ocupado importantes cargos públicos y ha sido analista de política internacional en la India, informaron las autoridades.

Renuncia y despido

Grajales renunció al cargo el pasado 18 de febrero a solo diez días de su nombramiento en medio de una crisis en materia de seguridad y la fuga del peligroso homicida Gilberto Ventura Ceballos

Antes de ser ocupado por Grajales, el Ministerio de Gobierno estuvo dirigido por Carlos Romero, destituido del cargo por el presidente Cortizo luego de que Ventura Ceballos se fugara del penal La Nueva Joya.

Tanto Grajales como Romero, forman parte del cogobernante Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

El presidente de la República, Laurentino Cortizo había anunciado antes que la próxima  imagen al frente de este ministerio sería un miembro del partido Molirena y no del Partido Revolucionario Democrático (PRD).