Foro de Mujeres políticas rechazan acto de violencia contra diputada Kayra Harding

Actualizado
  • 22/04/2020 22:35
Creado
  • 22/04/2020 22:35
Harding presentará la denuncia correspondiente por esta agresión

Foro de Mujeres políticas rechazan acto de violencia contra diputada Kayra Harding

Tras la denuncia de la diputada Kayra Harding, del circuito 8-3 por el partido Revolucionario Democrático (PRD), por ser agredida físicamente por el diputado colonense, Jairo “Bolota” Salazar.

El Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos, repudian y rechazan todo acto de violencia política que se perpetre contra las mujeres.

“Esta conducta está arraigada en la vida pública y debe ser combatido urgentemente en pro de la democracia y la paz”, señalan en un comunicado.

Agregando que los niveles de agresión física y verbal que se generan cuando no parece haber capacidad de autocontrol propio en quienes tiene el compromiso y deber de mantener una conducta ética, con principios y valores en cumplimiento de los mandatos adquiridos de representar a toda una sociedad.

A la vez le hacen un llamado a los partidos políticos, la Asamblea Nacional y al Tribunal Electoral para que estas prácticas sean tipificadas como el grave delito que es, un atentado a la vida, a la democracia, el desarrollo sostenible y la paz del país. Porque estos actos representan la máxima expresión de violencia contra las mujeres políticas, exigimos justicia.

Por su parte el diputado Bolota informó en su cuenta de Instagram, que este jueves aclarará lo sucedido en el pleno legislativo. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus