Pérez Balladares: Al pedir renuncia de Carrizo, Paredes habla como golpista

Actualizado
  • 29/04/2020 20:10
Creado
  • 29/04/2020 20:10
De acuerdo con lo planteado por Paredes, Carrizo debería renunciar tanto del cargo de Ministro de la Presidencia como de la vicepresidencia de la República

El expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, calificó de “inconstitucional” y de “golpe de Estado” el planteamiento del general retirado Rubén Darío Paredes, quien este miércoles pidió la renuncia del vicepresidente José Gabriel Carrizo.

De acuerdo con lo planteado por Paredes, Carrizo debería renunciar tanto del cargo de Ministro de la Presidencia como de la vicepresidencia de la República, tras los escándalos de supuestos sobreprecios en contrataciones millonarias a través del Ministerio de la Presidencia, los que provocaron este lunes la renuncia del viceministro Juan Carlos Muñoz.

Pérez Balladares en declaraciones a Telemetro Reporta consideró absurdo lo pedido por Paredes. “Me extraña que el general Paredes haya solicitado esto sabiendo que es totalmente inconstitucional y seria producto de lo que quizás él está acostumbrado a vivir, un golpe de Estado”, dijo.

Para el exgobernante panameño, es irresponsable suponer que una “información de medios de comunicación o de redes sociales va a producir la renuncia del vicepresidente, que fue electo, no selecto.

Recordó que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, tiene la capacidad de cambiar a los ministro, pero no tiene la capacidad de cambiar al vicepresidente.

Agregó que aquí se está culpando a todo el mundo antes de investigarlo. Citó como ejemplo un reciente tweet que le fue compartido en el que se acusa nuevamente a la oficina del vicepresidente de la compra de mascarillas, por otro monto importante mediante una carta de compromiso que es falsa.

“Tú no puedes actuar sobre estos fake news, suponiendo que son verdad. Primero se debe investigar y tenemos los mecanismos para hacerlo”, señaló.

El exmandatario valoró el reciente anuncio del vicepresidente Carrizo, quien este lunes dijo haber instruido a la comisión de compras Covid-19 a realizar todos los miércoles un informe al país sobre el uso de los recursos asignados para la atención de la pandemia.

No es la primera vez que a paredes se le recuerda su tradición golpista. En agosto de 2016 en una entrevista televisada el militar retirado propuso suspender la Asamblea Nacional hasta revisar y producir una nueva constitución de la República, lo que fue catalogado como una propuesta de golpe de Estado, en su momento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus