Panameñismo ingresa a la Internacional Demócrata de Centro

Actualizado
  • 20/05/2020 12:03
Creado
  • 20/05/2020 12:03
El partido Panameñismo informó la decisión en un comunicado, en el que señala que forma parte de las acciones de renovación del colectivo

El Partido Panameñista ingreso a formar parte de la coalición mundial de colectivos políticos considerados de centro derecha. Desde este miércoles, el partido creado por el tres veces presidente de la República, Arnulfo Arias Madrid, integra la Internacional Demócrata de Centro.

Esta instancia de coordinación internacional lo integran partidos políticos de diferentes partes del mundo entre los más reconocidos están el PP de España y el CDU de Alemania, este último al que pertenece la actual canciller del país europeo Angela Merkel.

“El partido Panameñismo considera que este acontecimiento constituye un paso adelante en el tránsito que viene realizando en los últimos seis meses”, señala un comunicado del colectivo que es presidido por el exalcalde capitalino y excandidato a la Presidencia, José Blandón.

Con esta proclamación, señala el comunicado, el Panameñismo ve reconocido el desempeño que se realiza en el proceso de renovación y modernización.

Con la inclusión del Panameñismo a este escenario internacional, son dos los partidos políticos de Panamá que forman parte de la Internacional Demócrata de Centro que hasta el 2001 se llamaba Internacional Demócrata Cristiana.

Teresita Yaniz de Arias, del Partido Popular, felicitó al Panameñismo por su ingreso a este movimiento internacional y consideró que servirá para darle al colectivo un contenido filosófico, ideológico y humanista a sus propuestas políticas. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus