Caso Odebrecht: 'Popi' Varela dice estar 'a disposición' del MP en las investigaciones

Actualizado
  • 04/06/2020 08:02
Creado
  • 04/06/2020 08:02
José Luis Varela junto con su hermano, el expresidente de la República, Juan Carlos Varela, fueron señalados por Jaime Lasso en la investigación por coimas de la constructora brasileña

Ante el señalamiento de investigaciones por el supuesto pago de coimas de la constructora Odebrecht en Panamá, el exdiputado panameñista José Luis "Popi" Varela publicó a través de su cuenta de Twitter que se pone "a disposición" del Ministerio Publico (MP). Dice que "no piensa esconderse" del proceso penal.

El también exdiputado y hermano del expresidente de la República, Juan Carlos Varela aclaró que su intención surgió luego de que medios de comunicación publicaran información  sobre el caso en el que se le hacía mención. "Mi nombre ha sido mencionado en el caso y es de mi interés colaborar con las investigaciones", dijo.

 "Popi" Varela confirmó que el día martes 17 de marzo acudió personalmente al MP a presentar poder y ponerse a disposición de las autoridades.

"Se han publicado muchas noticias falsas que han circulado en medios y redes sociales empujadas por enemigos políticos que están identificados claramente con sobornos y actos indebidos en éste y muchos casos más que no han tenido la valentía de enfrentar el proceso",  aseguró exparlamentario.

El próximo 8 de junio de 2020, el Ministerio Público retomará el caso con citaciones a prominentes figuras del Partido Panameñista, entre ellos figuran, los hermanos Varela, que aparecen mencionadas en un expediente que se originó por las declaraciones del médico y exdiplomático Jaime Lasso, según confirmaron fuentes judiciales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus