Temas Especiales

03 de Jul de 2020

Política

Bancada del PRD define a sus aspirantes a la Junta Directiva de la Asamblea

La reunión de la bancada del PRD se dio a pesar de algunas restricciones establecidas por el Ministerio de Salud

perredes
Según el PRD, la reunión se dio "cumpliendo el distanciamiento social".Tomado de redes

La bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), escogió por votación a sus candidatos para la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, para el segundo período ordinario de sesiones que inicia el próximo 1 de julio. 

La reunión de la bancada oficialista, que contó con la participación del secretario General del PRD, Pedro Miguel González, se realizó en el restaurante Parrillada Jimmy, situación que generó algunas críticas en redes sociales, debido a que las normas del Ministerio de Salud frente a la pandemia de covid-19 solo establecen la apertura de restaurantes para entregas de comida o delivery, y debido a ciertas restricciones de reunión para determinado número de personas y cumpliendo las medidas de distanciamiento social. 

El PRD comunicó, a través de un mensaje de Twitter: "Cumpliendo el distanciamiento social, en la tarde de hoy nuestra bancada PRD se reunió para elegir su propuesta para la junta directiva de la Asamblea este primera de julio".

En el mensaje se aprecian dos fotografías con diputados y algunos dirigentes del PRD  (no tan distanciados), sentados frente a sus mesas, sobre las cuales están ubicados sus respectivos vasos y botellas de agua.            

De acuerdo con la votación realizada, para la Presidencia de la Asamblea el candidato que postulará el PRD será el diputado Marcos Castillero, el único postulado para este cargo, quien obtuvo 33 votos a favor.

Para el cargo de vicepresidenta de la Asamblea fue escogida la diputada Cenobia Vargas, con 24 votos, superando así a la diputada Zulay Rodríguez, que logró 11 votos de respaldo y que buscaba reelegirse en el cargo.

En tanto, el diputado Ricardo Torres fue escogido como el jefe de la bancada con 18 votos, cargo al que también aspiraba el diputado Javier Sucre, quien obtuvo el respaldo de 16 de sus colegas.

Como subjefe de bancada fue electo el diputado Crispiano Adames con 33 votos y como secretaria de bancada fue electa la diputada Alina González.